El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Moraleja, el edil de Ipex, Jaime Vilella, ha denunciado que la petición de información que realizan los concejales del PSOE obliga al personal del consistorio "a dedicar el 50% de su horario de trabajo en confeccionar las respuestas a la multitud de escritos que presenta la oposición". Vilella indicó que aunque el PSOE está en su derecho de solicitar esta información con esta actitud se entorpece la labor del gobierno local y con esta actitud se intenta "colapsar las dependencias del ayuntamiento". Asimismo, el portavoz municipal indicó que todas las demandas interpuestas por el PSOE sobre la falta de información del equipo de Gobierno han sido "desestimadas o archivadas, absolutamente todas".

En relación a la valoración negativa que ha realizado el PSOE sobre el pleno celebrado el pasado viernes, el portavoz del ayuntamiento indicó que en temas como la bolsa de trabajo que interpeló la concejala Teresa Roca, indicó que la información que se le facilitó es la correcta y se está estudiando la elaboración de una nueva bolsa de empleo.

Jaime Vilella también habló del servicio de asistencia domiciliaria y reiteró que debería ser la Junta de Extremadura quien prestara este servicio a la ciudadanía. Además criticó que la postura del PSOE, que se posicionó en contra en el sistema de pago de este servicio para los vecinos, ya que demandan que deben pagar más el ciudadano que más ingresos tenga, Vilella demandó que eleven esa queja al Ejecutivo regional.

Por otra parte, el portavoz municipal aclaró de nuevo la postura del ayuntamiento en relación a la construcción de las viviendas del plan 60.000 y la moción que presentaba el PSOE para demandar que fuera el propio consistorio el organismo que ejecutara la construcción de los inmuebles.