Esta semana los vecinos de Moraleja podrán elegir la nueva ubicación de las estatuas de "El Encierro" a través de una encuesta que ha activado el ayuntamiento en su página web y en la que se recogen tres posibles emplazamientos: la rotonda del puente nuevo. el parque fluvial y la plaza de la fuente del avispero.

Una sentencia judicial obliga al ayuntamiento a retirar el conjunto de la Ex-109, en la Avenida Pureza Canelo, el lugar elegido por el anterior equipo municipal de Gobierno, formado por PP e Ipex. No obstante, el consistorio ha planteado a la consejería de Fomento mantener las esculturas en la avenida aplicando una serie de medidas correctoras y el ayuntamiento está pendiente de la resolución de la administración general.

En el caso de que dichas medidas correctoras no se puedan aplicar, las esculturas deben retirarse y se ubicarán en el lugar que decida la ciudadanía mediante votación popular. Los vecinos no obstante, han sido también los encargados de plantear los posibles emplazamientos para las esculturas.

La semana pasada el equipo de gobierno habilitó un correo electrónico (dondepongolostoros@moraleja.es) donde los moralejanos propusieron varias alternativas para la nueva ubicación de las estatuas, y esta semana toca decidir el mejor sitio de entre los tres más propuestos.

Los finalistas son han sido la rotonda del puente nuevo con más del 72% de las propuestas viables, el parque fluvial, con más del 18% y la fuente del avispero con más del 9%.

Esta terna de posibles ubicaciones han sido las más propuestas por la ciudadanía en las recibidas en el buzón de sugerencias del ayuntamiento y en el correo electronico habilitado al efecto, de entre los cuales no se han tenido en cuenta los que podían resultar ofensivos, o los que no eran viables.

Con esta nueva fase de la iniciativa participada por el pueblo "dondepongolostoros", el actual equipo de gobierno dará cumplimiento a la sentencia judicial.

La encuesta estará operativa en la pagina web del Ayuntamiento de Moraleja, http://www.moraleja.es/,  y además cuenta con la colaboración de esta emisora, ya que en la página web de Radio interior, http://www.radiointerior.es/, también se ha activado una encuesta en la que podrán votar los ciudadanos.