La portavoz del Partido Socialista en la localidad de Moraleja, Teresa Roca, ha valorado como "negativo" el pleno ordinario celebrado el pasado viernes en el ayuntamiento y correspondiente al mes de febrero. Roca afirmó que la alcaldesa del municipio, Concepción González tiene "una fijación por intentar amordazar a la oposición".

Durante el pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, Roca planteó diferentes cuestiones al equipo de Gobierno relativas a la Bolsa de Empleo como los criterios de contratación y la renovación de esta lista de trabajo. La edil socialista considera que la alcaldesa no le respondió adecuadamente sobre estas cuestiones y le derivó a otros plenos.

Asimismo, el PSOE de Moraleja presentó una moción de urgencia en el pleno con dos objetivos: el primero para que el consistorio fuera el encargado de realizar las viviendas del Plan 60.000 y por otra parte, de esta manera "crear empleo" en Moraleja. Según palabras de la portavoz del PSOE, en el pleno no se pudo debatir la moción porque fue rechazada la urgencia por PP e IPEX.

En relación al punto número 6 del orden del día, que trataba sobre la moficación del precio público del Servicio adscrito al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, la portavoz del PSOE local afirmó que su partido se opuso a esta modificacion porque consideran que deberían pagar "más aquellos que más tienen". No obstante, la edil dijo que se alegraba de la bajada del precio aunque reiteró que no aprobarán ningún precio público que iguale a todos por igual.