El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el concurso abierto para la contratación de las obras del tramo Moraleja Este – Moraleja Oeste, de 5,3 kilómetros de longitud, perteneciente a la autovía autonómica EX -A1 (Plasencia – Límite con la frontera con Portugal).

El proyecto prevé la construcción en este tramo de un paso superior, dos pasos inferiores y un viaducto de 187 metros sobre el río Árrago. Además, la obra incluirá el drenaje transversal y longitudinal, la señalización, el balizamiento, las defensas y una serie de obras complementarias como estaciones de aforo, cerramientos, muros e iluminación.

El presupuesto de licitación asciende a 25.469.191 euros y el plazo de ejecución es de 35 meses.

Además el DOE publica hoy el concurso abierto para la contratación de la asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de las obras, por un importe de 1.058.741 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Con sendos concursos, la Consejería de Fomento completa el trazado extremeño de la EX – A1, a falta únicamente del último tramo, que conectará esta infraestructura con Portugal desde Moraleja Oeste.

Los aspirantes pueden presentar en ambos casos las correspondientes ofertas o solicitudes de participación en el registro general de la Consejería de Fomento (Paseo de Roma s/n, Mérida) hasta el 12 de junio del 2008, a las 12:00 horas.