La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España considera que la Refinería Balboa es un proyecto "estratégico" para Extremadura, ya que puede generar "numerosos" beneficios económicos y tener un efecto llamada de otras empresas, según su presidente, Luis Manuel Tomás. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido hoy a Tomás y al decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, Jesús Mirat.

Al termino de la reunión,Tomás ha mostrado su apoyo al proyecto a la refinería que promueve el Grupo Alfonso Gallardo, ya que "marcará un antes y un después en la comunidad autónoma".

Por su parte, Mirat ha destacado que el proyecto, además de ser beneficioso, "no cuenta con ninguna oposición vecinal".

Anuncios
Anuncios

El responsable de los ingenieros industriales de España ha justificado su apoyo a la planta extremeño por lo ocurrido con la refinería de Cartagena (Murcia), construida en los años 60, ya que, en su opinión, esa zona se ha convertido en el "segundo núcleo industrial más importante del país". "He facilitado al presidente extremeño un vídeo para que compare el Valle Escombreras de Murcia hace cuarenta años, cuando sólo había pescadores, con la bonanza actual que presenta la zona".

Por otro lado, Tomás ha presentado a Fernández Vara un proyecto audiovisual de producción de programas de contenido tecnológico para la franja horaria de máxima audiencia, una propuesta que, según ha señalado, ha interesado a Fernández Vara. Según Tomás, la idea es hacer contenidos a nivel nacional, para incluirlos en la programación de diferentes comunidades autónomas, que muestren los procesos de producción de elementos y utensilios que el consumidor adquiere a diario y que desconoce cómo se hacen.


Galería de imágenes