La concejala del Grupo Municipal Vox Plasencia, Purificación Martín, ha afirmado en relación a la compra de autobuses de segunda mano de la Agenci Metropolitana de Tránsito que, “pagar un dinero por algo que debe ir al desguace es derrochar el dinero de los placentinos”.

Martín asegura que «si bien la capital placentina necesita autobuses debido a la alargada estructura de la ciudad, comprar autobuses viejos, ya desechados por otra administración, con un kilometraje en sus motores brutal parece una tomadura de pelo».

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el consistorio placentino añade además que “que el precio de los vehículos pase de 25.000 a 30.000 euros, que en principio fuesen 10 autobuses y ahora sean cinco, suena todo muy mal y creo que la ciudad no se merece esto”.

En su opinión, “Plasencia necesita autobuses pequeños que puedan circular por sus calles estrellas y que sean nuevos, aunque la inversión deba ser mayor, pero que se puedan usar durante muchos años”.

En cuanto a la problemática de las escaleras mecánicas, Purificación Martín señala que la ciudad “tiene muchos desniveles y para acceder desde la Isla al centro comercial”.

“Por lo que respecta al desafío de los tres aparcamientos, pasamos de no querer cobrar una pequeña tasa, a querer multar, algo que está por verse, por lo que le pediría al equipo de Gobierno que centrase sus esfuerzos en tener un poco más de coherencia en sus iniciativas y planteamientos”, concluye Martín.

En la foto de la noticia, Purificación Martín.