Almendralejo acoge desde este viernes y hasta el sábado 14 de octubre, la celebración de la 52ª edición del Rallye de la Vendimia, un evento deportivo cuyo impacto económico en la zona se refleja en una ocupación hotelera que ronda el 100 %.

Serán 72 los pilotos, a los que hay que sumar el staff de los equipos, los que participarán en esta prueba automovilística, actualmente la más longeva de Extremadura.

Su impacto social y económico, así como su tradición a lo largo de los años, la hicieron merecedora de la Medalla de Extremadura el pasado 7 de septiembre, a propuesta del Ayuntamiento de Almendralejo, y concedida por la Junta de Extremadura.

Para el director general de Deportes, Santiago Amaro, se trata de un evento que pone a Extremadura en el mapa nacional, ya que la prueba será puntuable para el Campeonato de España de Rallye de Asfalto.

En esta línea, Amaro ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con el mundo del motor, un ámbito que se consolida en la región y que contribuye a su atractivo como destino turístico deportivo.

Durante el Rally, organizado por el Motor Club Almendralejo, los pilotos recorrerán más de 540 kilómetros, de los que 105 serán cronometrados y divididos en un total de cinco tramos por la comarca de Tierra de Barros.

En la imagen, el piloto Carlos Sainz ganador en 1983