La presidenta PP de Extremadura, María Guardiola, ha recordado que este martes se debatirá en el Congreso una Proposición no de Ley para asegurar la continuidad de la producción de energía eléctrica en la Central de Almaraz. Para Guardiola, el PSOE tiene una oportunidad de rectificar y “apoyar el futuro de Extremadura”.

La líder del PP extremeño espera que Guillermo Fernández Vara cumpla con la palabra dada a los extremeños, y con su obligación de “alzar la voz” en sus filas para que no se desmantele una industria necesaria para la región. Recuerda que Vara votó a favor de la propuesta del PP en la Asamblea.

Anuncia una nueva vía de contacto de ‘Habla Extremadura’ a través de whatsapp, abierta a todos los ciudadanos que quieran compartir sus preocupaciones y sus reivindicaciones. “Quiero que construyamos entre todos el futuro de esta tierra”.

María Guardiola insiste en que los ‘populares’ extremeños llevan meses “aportando ideas, y ofreciendo pactos al Partido Socialista” en la línea de buscar soluciones donde otros sólo ven problemas.

Considera que Extremadura está en punto muerto y que la apatía socialista condena al pasado y a la indiferencia a la región. Para la presidenta del PP, Vara ha degradado la ilusión convirtiéndola en ilusionismo. “Ha sustituido las soluciones por sus viejos trucos”.

Los presupuestos, que el PP enmienda en su totalidad, son el descalabro de esta legislatura. La líder del PP insiste en que, con una recesión cercana, y una inflación por las nubes, Fernández Vara se limita a bajar el precio de la ITV y a prometer viajes gratis en autobús.

Asegura que los extremeños están cansados de estar callados y cree que es hora de salir de la cola de todos los ránquines. “Es hora de dar un golpe en la mesa. ¿Hasta cuándo vamos a permitir este maltrato político?”

Sobre las recientes incidencias del tren en Extremadura, Guardiola entiende que esos «casos aislados» que dijo la ministra Jiménez en su última visita a nuestra tierra, se repiten, como este fin de semana. “Se ríen de nosotros”.

La presidenta del PP señala que el repentino interés por los autobuses de Vara no deja de ser una claudicación y un aviso de que el tren está perdido. “El socialismo no va a hacer nada por conectarnos al resto de España. Vara da por perdida esa batalla”.