Más de 500 personas mayores de 60 años de la región participarán en los diez viajes ambientales que entre los meses de abril y mayo se realizarán con el programa “Extremadura Verde en la Mirada”, actividad desarrollada por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) en colaboración con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Promoción de la Dependencia (SEPAD).

Este programa, que retoma sus actividades después de una pausa de una década, tiene como objetivo llevar a medio millar de personas mayores de 60 años en una serie de viajes ambientales por los rincones más destacados de Extremadura y sus regiones vecinas, como Salamanca y Portugal.

Desde el Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León hasta el Parque Natural Sierra de Francia, los participantes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de destinos, todos ellos cuidadosamente seleccionados por su valor natural, cultural e histórico.

Los viajes, que tendrán lugar entre los meses de abril y mayo, ofrecerán una experiencia completa que incluirá transporte, entradas, visitas guiadas, comidas, alojamiento y actividades culturales y folclóricas. Este enfoque integral garantiza una inmersión profunda en el entorno, al tiempo que proporciona comodidad y seguridad a los participantes.

Con más de 900 solicitudes recibidas hasta la fecha, la respuesta ha superado todas las expectativas, subrayando el interés y la necesidad de este tipo de iniciativas entre la población mayor de la región. Si bien la demanda es alta, se ha implementado un proceso de selección equitativo para garantizar que la experiencia sea accesible para el mayor número posible de personas.

En la foto, personas mayores disfrutando del programa “Extremadura Verde en la Mirada”.