La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado un expediente de contratación de gran relevancia para la mejora y modernización de las infraestructuras urbanas en el Casco Antiguo de la ciudad. Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, este proyecto está incluido dentro de las actuaciones del Plan de Impulso 2023, mostrando el compromiso municipal con la revitalización de áreas históricas.

El contrato, con una duración de 12 meses, contempla la implantación de una plataforma única en plazas y calles seleccionadas del Casco Antiguo. Entre los lugares beneficiados se encuentran la Plaza de Santa Ana y calles como Joaquín Sama, Duque de San Germán y Cardenal Carvajal, así como la reparación de la calle San Pedro de Alcántara. Además, se prevén mejoras en otras áreas como Donoso Cortés, Porrina de Badajoz, la Plaza de Santo Domingo, Concepción Arenal y Padre Rafael.

Por otro lado, en el marco del mismo Plan de Impulso, se ha dado luz verde a la contratación de carriles bici en la ciudad, con un presupuesto de 396.445 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Este proyecto incluirá un estudio exhaustivo para identificar nuevas áreas de intervención y mejorar las existentes, contribuyendo así a fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en Badajoz.

Además, se ha aprobado la construcción de una glorieta en la carretera de Campomayor junto a El Nevero, con una asignación presupuestaria de 496.446 euros y una duración de contrato también de cinco meses. Esta medida busca abordar los puntos críticos de tráfico y mejorar la seguridad vial en la zona.

En otra vertiente, se ha dado luz verde al suministro de mobiliario urbano para el Servicio de Vías y Obras, con una asignación de 199.999 euros y una duración de dos meses del contrato. Esta iniciativa tiene como objetivo dotar a los espacios públicos de los elementos necesarios para su disfrute y uso adecuado, ya sea instalando nuevos elementos o renovando los existentes.

Además de estas medidas de infraestructura, se han aprobado propuestas de gasto para finalizar proyectos relacionados con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), asumiendo el ayuntamiento los costes para su conclusión.

En la foto, la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, Gema Cortés.