La Asociación de Amigos del Castillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, promueve y organiza unas jornadas de homenaje a uno de los hijos ilustres de la ciudad, Alfonso Albalá, poeta y novelista nacido en este municipio.

La iniciativa contará con coloquios histórico-culturales y una exposición biográfica que se podrá visitar en el Palacio Ducal de Alba desde el día 22 al 28 de abril a partir de las 10:30 horas. El día 22 será la inauguración de esta muestra a cargo de la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli y miembros de la organización del evento.

La obra literaria de Albalá está enmarcada dentro del momento histórico que le tocó vivir (1924-1973), y en ella refleja su imagen de Extremadura y, en particular, de Coria, su ciudad natal.

Las actividades programadas comenzarán el día 22 de abril con la inauguración de los actos a las 10:30 horas, del día 24 al 28 de abril, a partir de las 11:00 horas, se podrá contemplar una exposición biográfica sobre el homenajeado.

El día 27 de abril, a las 18:00 horas, será la presentación de ponencias sobre la vida y obra de Alfonso Albalá a cargo de Julián Sánchez Albalá, licenciado en Ciencias Físicas, que comentará la relación del escritor con Coria, Gracia Albalá Hernández, hija del autor, que hablará de su padre como persona, Antonio Salguero, doctor en Filología Hispánica, que expondrá la ponencia, “Alfonso Albalá o la búsqueda de la armonía” y Rafael Rodríguez-Ponga, Doctor en Filología y rector de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Todos los actos se celebrarán en el Palacio Ducal de Alba, siendo todas las actividades abiertas, públicas y gratuitas.

En la foto de la noticia, Alfonso Albalá.