Ceder Cáparra apuesta por el fomento del cooperativismo, a las puertas de que se celebre la Semana de la Aceituna de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla. Así lo asegura Carmen Luque, gerente de Ceder Cáparra. Estas jornadas, que se desarrollarán del 8 al 12 de marzo, servirán para tratar asuntos que, según Luque, preocupan y mucho al sector, como es el estudio del nivel sanitario y la necesidad de agruparse en cooperativas de segundo grado como única opción para evitar los actuales problemas de comercialización. Estos y otros asuntos de actualidad en el sector serán abordados por un grupo de expertos que pasarán por estas jornadas durante toda la semana.

Según Luqe, uno de los principales problemas que existen en la actualidad es el de la transformación, que es insuficiente comparada con todos los millones de aceituna que se produce. La gerente de Ceder Cáparra continúa apostando, no obstante, por mantener los criterios de calidad actuales.

Luque reconoce que en el sector olivarero de la comarca existe cierta inquietud sobre las enfemedades que afectan a los olivos que aún están por determinar en algunos de los casos, por lo que en esta semana tomarán voz los técnicos de la Junta, que intentarán informar a los asistentes sobre esta situación.

Otro de los asuntos en el que se incidirá de manera especial será en la importancia que hoy en día presenta el olivar ecológico.