La Diputación de Badajoz otorgará las Medallas de oro de 2024 a las catedráticas Lourdes Vega y Asunción Gómez y el empresario Juan Carmona, impulsor de Inquiba en una ceremonia que se celebrará próximamente en la capital pacense y en La Zarza, respectivamente. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo en rueda de prensa.

Lourdes Vega Fernández, experta en física teórica y desarrollo sostenible, ha sido una fuerza impulsora en la investigación científica tanto a nivel nacional como internacional, mientras que Asunción Gómez Pérez, pionera en inteligencia artificial, ha roto barreras en el ámbito académico y cultural, convirtiéndose en un referente para las mujeres extremeñas.

Por su parte, Juan Carmona Estévez, reconocido empresario y fundador del grupo Inquiba, ha destacado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo económico de la región, siendo un ejemplo de tenacidad y éxito en el sector empresarial.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, anunció que este año, como novedad, los reconocimientos se dividirán en dos eventos distintos. El primero, programado para el 22 de abril en el paraninfo del palacio provincial, se centrará en los Premios de la Provincia, mientras que el segundo, el 26 de abril en La Zarza, será dedicado a las Medallas de Oro de 2024.

Los Premios de la Provincia también reconocerán a destacadas personalidades y proyectos que han dejado una huella significativa en ámbitos como la cultura, el deporte, la economía verde y circular, el emprendimiento, la igualdad y la innovación turística.

Con esta séptima edición de los premios, la Diputación de Badajoz reafirma su compromiso de destacar y honrar el talento, la dedicación y el esfuerzo de aquellos que contribuyen al progreso y la excelencia en la provincia. La ceremonia se llevará a cabo en un contexto de celebración y reconocimiento, subrayando la importancia de seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo en la región.

En la foto, presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.