Los estudiantes de 3º de primaria del CEIP Camilo Hernández, con su cortometraje «Weirdies», han sido seleccionados para participar en el XI Festival Internacional de Cine Juvenil Plasencia Encorto.

Este trabajo, realizado por 30 alumnos junto a sus tutoras Alicia Clemente Lucas y Virginia Lubián Egido, destaca la singularidad y la importancia que se puede encontrar en la comunidad escolar.

«Weirdies» aborda la idea de que todos somos únicos, diferentes y especiales. La grabación del cortometraje duró más de un mes, y se llevó a cabo íntegramente en las instalaciones del centro escolar.

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar activamente en actividades y talleres, especialmente diseñados por la organización en Plasencia, el día 19 de abril. La gala y entrega de premios, que se celebrará el sábado día 20, será un momento de celebración y reconocimiento para todos los participantes.

Como novedad, el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto forma parte de la apreciada lista como Festival colaborador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, formando parte del listado de festivales que califican para los premios Goya 2025.

Un año más, el CEIP Camilo Hernández, con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Coria, actuará como embajador del Festival Plasencia Encorto en Coria. El día 5 de abril tuvo lugar la presentación oficial del cartel y tráiler promocional de la selección de cortometrajes profesionales y escolares del festival, contando con la presencia de la alcaldesa, Almudena Domingo y la concejal de cultura, Patricia Alfonso. Desde la dirección del centro han agradecido la colaboración y facilidad en la gestión de espacios y medios para los actos que se desarrollan en la ciudad.

El programa de actividades que se desarrollarán en nuestra localidad de forma paralela al festival, contará con la proyección de los cortometrajes escolares en la casa de la cultura, este martes 16 de abril, para los centros educativos que se animen a asistir, en horario de mañana. Los cortos profesionales seleccionados en esta edición, podrán verse también este martes, de manera gratuita hasta cubrir aforo a las 20.00 horas, en cines Coria.

Además, «Weirdies» también estará en el festival Cachinus de Cine de Cilleros.

En la foto de la noticia, la presentación de «Weirdies».