El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado la reordenación de accesos y mejora de la accesibilidad de tres kilómetros de las carreteras N-5 y N-521 a su paso por Trujillo (Cáceres).

El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y el presupuesto base de licitación es de 2,86 millones de euros (IVA incluido).

La intervención, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca potenciar un entorno urbano «más sostenible, inclusivo y accesible». De este modo, el citado Plan de Recuperación, a través del componente 1, contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías, como la de Trujillo.

Las obras tendrán lugar entre los puntos kilométricos 253+445 y 254+860 de la N-5, así como entre el 0+000 y 1+650 de la N-521, según explica el Mitma en nota de prensa.

Entre otras actuaciones, se contempla la construcción de aceras, principalmente en la N-5, y la mejora y ampliación de las existentes; la implantación de dos glorietas para reorganizar los accesos y eliminar cruces, la rehabilitación del firme y la reorganización de los aparcamientos en los distintos tramos.