En un entorno idílico, entre los paisajes de Sierra de Gata, se llevó a cabo el pasado fin de semana la quinta edición de la Ruta del Agua Moraleja BTT. La competención contó con la participación casi un centenar de ciclistas locales y de toda la región.

Con salida en Moraleja y meta en la misma localidad, el recorrido atravesó emblemáticas poblaciones como Perales del Puerto, Acebo y Hoyos, ofreciendo a los competidores la oportunidad de disfrutar de variados terrenos, desde pistas forestales hasta senderos y calles empedradas.

El secretario de la Asociación Deportiva BTT Xalima, Antonio Pérez, compartió sus impresiones sobre la carrera en los micrófonos de Radio Interior. Pérez elogió la organización impecable del evento, destacando el arduo trabajo del equipo detrás de la Asociación BTT Xalima Moraleja y la colaboración invaluable del Ayuntamiento de Moraleja, así como de la Federación Extremeña de Ciclismo.

En cuanto a los resultados, en la distancia corta el corredor local Carlos Loro se alzó con la victoria, mientras que en la distancia larga el Arias se llevó el primer lugar.

La quinta edición de la Ruta del Agua Moraleja BTT no solo fue una celebración del deporte y la competencia, sino también una oportunidad para apreciar la riqueza histórica y natural de la región. Con paisajes increíbles como telón de fondo, los ciclistas y espectadores disfrutaron de una experiencia inolvidable en este evento emblemático.

En la foto, los ciclistas en un tramo del circuito.