El pasado fin de semana la Federación Extremeña de Montaña y Escalada participó por primera vez en el Campeonato de España de Marcha Nórdica, celebrado en Almería. Con un equipo compuesto por ocho destacados atletas, seis en categoría masculina y dos en femenina, Extremadura se hizo sentir en un evento que congregó a más de 250 participantes provenientes de todo el país.

El circuito constaba de 12.8 kilómetros y exigió lo mejor de cada uno desde el inicio. A pesar de la presencia de potentes selecciones como Andalucía, Euskadi y la Comunidad Valenciana, así como de los principales marchadores nacionales, los representantes extremeños hicieron un gran trabajo.

Manuel Diez se posicionó desde temprano como uno de los líderes de la carrera, luchando mano a mano con la élite nacional y asegurando un tercer puesto en la categoría de veteranos b masculino, una hazaña que lo llevó al podio.

Sebastian Gragera también merece mención, manteniendo un ritmo constante a pesar de los obstáculos, lo que le permitió alcanzar la posición 51ª al cruzar la meta. Por otro lado, David Cerro y Juan Manuel Sánchez, completaron el equipo.

En la categoría femenina, María Dolores Carracedo y Ana Belén Sánchez mostraron una notable dedicación, enfrentando el recorrido con valentía. Aunque las tarjetas pudieron truncar el camino de Ana Belén, el esfuerzo y la dedicación de ambas atletas contribuyeron al espíritu competitivo del equipo.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ya tiene la vista puesta en futuros desafíos, incluyendo la Marcha Nórdica de Valladolid, la Copa de España en Madrid y el próximo Campeonato de España en Sariegos (León), el equipo se prepara para seguir dejando su huella en el panorama deportivo regional y nacional.

En la foto, la selección extremeña de marcha nórdica.