La Asociación de Cuidadores de Colonias Felinas ‘Ageco-Mérida’ ha organizado una ‘Jornada Felina’ que se celebrará este sábado, 20 de abril, en el Centro El Economato de Mérida.

Las actividades, que se extenderán desde las 10:50 hasta las 20:50, abordarán una amplia gama de temas cruciales para el bienestar de los gatos callejeros. Desde técnicas de captura eficientes hasta talleres sobre mediación y resolución de conflictos, pasando por charlas sobre salud y legislación, se cubrirá todo lo necesario para garantizar un entorno seguro y saludable para estas colonias felinas.

Destacando la importancia de la comunicación efectiva, la psicóloga Flor Mirón dirigirá un taller sobre la mediación de conflictos, buscando armonizar las relaciones entre los cuidadores y las comunidades vecinales. Además, se abordará la situación legal de las colonias felinas en la Ley 7/2023, junto con planes de gestión y voluntariado, proporcionando un marco claro para la protección y el cuidado adecuado de estos animales.

Con la participación de destacadas instituciones locales, desde la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento hasta la Policía Local y la Clínica Veterinaria Marquesa de Pinares, el evento promete una jornada llena de aprendizaje y colaboración.

La jornada concluirá con una sesión dedicada a la intervención clínica en el Protocolo CER, seguida de charlas informativas sobre la protección animal y las leyes de bienestar animal, impartidas por la Policía Local. Con la presencia de la veterinaria municipal para resolver dudas y preguntas, esta jornada promete ser un paso significativo hacia un futuro más responsable para las colonias felinas de Mérida.

La entrada es gratuita, pero las inscripciones son obligatorias debido al limitado espacio disponible.

En la foto de archivo, colonia de gatos.