“El agua, mejor del grifo”, es la nueva campaña de prevención de la generación de residuos que fomenta el consumo del agua del grifo para reducirlos, y que se celebra hasta el 29 de noviembre con motivo de la semana Europea de Prevención de Residuos. El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena también se ha sumado a esta inciativa.

Esta campaña consiste en el reparto de un total de 720 botellas de agua entre los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de todos los centros escolares de la localidad, acompañadas de un tarjetón donde se pone de manifiesto, las razones para consumir agua del grifo. El agua embotellada se ha convertido en una de las formas más comunes de beber agua, sin embargo, la producción y el consumo de botellas, está teniendo un fuerte impacto en el medioambiente debido al uso intensivo de recursos y a la generación de residuos que produce.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está comprometido con la implementación de medidas de prevención, dentro de la política de residuos, para cumplir con los nuevos objetivos establecidos en las Directivas Comunitarias del Paquete de Economía Circular, que ponen como objetivo la reducción de la producción de residuos en un 13% para 2025 y un 15% para 2030, con respecto a los generados en 2010, así como con los ODS.