Francisco Sánchez, de 38 años, falleció ayer tras declararse un incendio en el establecimiento Muebles Muñoz, de la localidad pacense de Santa Marta de los Barros. El joven, conocido como Paco Benavente , se encontraba en el interior del local junto a un compañero cargando un camión cuando se declaró el incendio poco después del mediodía de ayer. Huérfano, trabajaba allí desde hace muchos años y era muy apreciado por sus vecinos. El otro trabajador pudo abandonar a tiempo las instalaciones.

El incendio se originó sobre las 12.20 horas en este inmueble situado en la calle Reyes Núñez, que ha resultado totalmente calcinado, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros ha decretado tres días de luto en la localidad por la muerte del joven. En una reunión de urgencia, el equipo de gobierno con su alcalde Jorge Vázquez a la cabeza, decidió unánimemente unirse al dolor de la familia del trabajador fallecido, que había perdido a su padre hace años y recientemente también a su madre, siendo hijo único, y al dolor de la propia empresa en la que trabajaba desde muy joven. Francisco Sánchez será enterrado hoy en el pueblo.

La causa que pudo originar el fuego no se hizo ayer oficial, aunque en el lugar de los hechos se apuntó la presencia de cables sueltos que soltaban chispas como el motivo que pudo desencadenar las llamas. Otra hipótesis es que, al parecer, al trabajador le sorprendió una explosión cuando realizaba tareas de descarga de un camión y desorientado se internó en la nave sin encontrar la salida.

Los vecinos de la localidad se mostraban apesadumbrados tras lo ocurrido y varios lugareños consultados por este periódico coincidieron en que el fallecido era un joven "muy querido, buenísimo y que nunca había dado problemas en el pueblo". Además, según comentaban, se da la circunstancia de que hace pocas fechas había iniciado un proyecto con la construcción de una vivienda. "Instalaba los muebles en las casas, era muy buena persona", indicó uno de los vecinos que vive en la misma calle del inmueble calcinado.

Desde la empresa afectada apenas podían articular palabra y no tenían muchas ganas de hablar; únicamente se limitaron a indicar que el entierro será hoy. En las labores de extinción participaron bomberos de Almendralejo, Villafranca de los Barros y Mérida. Además, también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, policía local y personal médico.