Rafael Mateos, ha manifestado que ha vivido este sábado uno de los momentos más emocionantes e importantes como alcalde de Cáceres tras haber sido recibido en audiencia privada por el Papa Francico. “Acabo de vivir uno de los momentos más importantes y emocionantes desde que soy alcalde de Cáceres.

Este sábado ha tenido lugar en el Vaticano la recepción del pontífice a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del 30 aniversario de la creación de la agrupación de las 15 localidades reconocidas por la Unesco.

La visita al Papa se enmarca en la conmemoración del 30 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que reúne a 15 ciudades reconocidas por la UNESCO por sus valores universales excepcionales. En este contexto, el Papa subrayó la importancia de adoptar una perspectiva integral del patrimonio, que no solo abarque su dimensión artística y cultural, sino también su impacto en la vida y la identidad de las comunidades locales.

Además, el Papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de acoger y acompañar a los emigrantes, recordando su propia experiencia como hijo de emigrante. Instó a los presentes a reflexionar sobre el mestizaje cultural y la contribución de diversas culturas a la riqueza y diversidad de las ciudades.

La jornada concluyó con un encuentro con el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en el Campidoglio, donde se abordaron temas relacionados con el patrimonio y la cultura compartida entre las ciudades del Grupo.

En la foto, alcalde de Cáceres junto al Papa Francisco.