El consistorio de Vegaviana ha confirmado que el crecimiento de nuevos casos de Covid-19 no cesa en la localidad y desde el área de salud de Coria han detectado ocho nuevos contagios esta misma jornada de jueves.

De las personas con coronavirus ingresadas en el Hospital de Coria procedentes de Vegaviana, una de ellas ha tenido que ser derivada a un centro hospitalario de la capital cacereña, tal y como ha informado la alcaldesa, Rocío Pérez.

«Las demás siguen en planta, bajo supervisión médica. A todos ellos esperamos una pronta mejoría», ha añadido en un comunicado público.

Pérez ha dicho que los datos de esta jornada «tampoco son buenos» y ha pedido a los ciudadanos «que hasta que la situación no mejore debemos ser responsables y cuidarnos mucho, respetar las medidas sanitarias, pero sobre todo evitar salidas que no sean estrictamente necesarias».

La población sigue bajo cierre perimetral controlado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía de Moraleja. Si sigue el crecimiento de contagios, el  levantamiento del cierre (previsto para el día 2 de diciembre) podría prolongarse, como ya ha ocurrido en otras poblaciones de Extremadura.

Este miércoles perdieron la vida dos personas en Vegaviana, una de ellas natural de la localidad y la otra era una mujer de Moraleja residente del geriátrico «El Encinar» de Vegaviana.