El Ayuntamiento de Valverde del Fresno tiene previsto publicar antes de que termine este año las bases para elaborar su Plan General de Ordenación Urbana, un documento que nunca se había hecho en la localidad y que es fundamental para el crecimiento del municipio, según ha informado el propio consistorio en una nota de prensa.

Se destinarán alrededor de 80.000 euros para este primer proyecto. Una vez que una empresa se encargue de elaborar el plan, se completará el primer paso de un proceso en el que intervienen varios entes, entre ellos la Junta de Extremadura, y que durará varios meses. Entre las diferentes fases está la de su aprobación en el pleno y el periodo de exposición pública, añade el comunicado.

El equipo de Gobierno actual quiere acabar así con una “anomalía”, como es que el municipio más grande de la comarca de Sierra de Gata no tuviera una norma que regulase y ordenase su desarrollo urbanístico.

El consistorio de Valverde del Fresno considera que el nuevo PGOU ayudará a mejorar la convivencia en la localidad. Se trata de una de las varias actuaciones que el nuevo equipo de gobierno está llevando a cabo en el municipio.

En la foto de la noticia, el Ayuntamiento de Valverde del Fresno.