Un grupo de cuatro turoperadores y agentes de viajes de Alemania, especializados en turismo rural y de naturaleza, visita Extremadura con el objetivo de conocer la oferta de la región y comercializar nuevos destinos y servicios.

Este viaje, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, y la oficina de Múnich de Turespaña, se desarrolla del 11 al 14 de abril.

Los profesionales alemanes tendrán la oportunidad de visitar espacios protegidos como el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y el Parque Natural de Cornalvo, además de descubrir el patrimonio monumental de Guadalupe y Trujillo, entre otros lugares.

Asimismo, se ha planteado una agenda en la que también puedan saborear la gastronomía extremeña. Durante su estancia en la región realizarán actividades en la naturaleza, como cicloturismo y observación de aves y estrellas, y participarán este viernes, 12 de abril, en una sesión de trabajo con varias agencias receptivas extremeñas en Guadalupe para explorar futuras colaboraciones y oportunidades de negocio.

Esta acción pretende aumentar el número de visitantes de Alemania, el cuarto mercado internacional más importante para el turismo de la región, después de Portugal, Francia y Reino Unido. Según los datos del INE de 2022, 19.836 viajeros alemanes se alojaron en establecimientos turísticos extremeños y generaron 37.279 pernoctaciones.

A lo largo del año, la Junta de Extremadura y Turespaña colaboran en varias actuaciones para promocionar la región en ese país, como la participación en ferias, entre ellas ITB Berlín y F.re.e Múnich, ya celebradas, o la organización de viajes de prensa y turoperadores.