El Ayuntamiento de Coria ha desvelado el eganador del concurso de carteles que anunciará las Fiestas de San Juan 2024. Entre una selección de obras excepcionales, el cartel triunfador, titulado «Mi Tierra», ha sido creado por Rubén Lucas García, residente en la ciudad de Murcia.

«Mi Tierra» es una representación cautivadora que fusiona elementos distintivos de Coria con la esencia festiva de San Juan. En un fondo blanco, destaca el bastón de San Juan, acompañado por la imponente figura de un toro y uno de los edificios más icónicos de la ciudad. El diseño cumple con los requisitos obligatorios al incluir el detalle de las fechas de las festividades y su reconocimiento como Fiesta Tradicional de Interés Turístico Nacional.

Desde el Ayuntamiento de Coria, los miembros del jurado y el abanderado de las fiestas, Alberto José Díaz, expresaron su gratitud hacia todos los participantes por su entusiasmo y dedicación en esta edición del concurso. Además, destacaron la notable calidad de las obras presentadas, lo que hizo que la elección del cartel ganador fuera especialmente desafiante.

El cartel premiado no solo recibirá el reconocimiento de anunciar las festividades más esperadas del año en Coria, sino que también será recompensado con un premio en metálico de 1.200 euros, además de un diploma acreditativo, en reconocimiento al talento y la creatividad de su autor, Rubén Lucas García.

En la foto, equipo de gobierno local con el cartel.