Tras el derrumbe de la fachada lateral de un edificio en el barrio de Nuevo Cáceres, los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento han tomado medidas inmediatas por la seguridad de los residentes y transeúntes afectados.

Según los informes preliminares, las intensas lluvias de los últimos días parecen haber sido el desencadenante de este desafortunado suceso. El colapso del revestimiento de la fachada de una vivienda de cinco alturas en la calle Córdoba, con entrada por la calle Évora, requirió la intervención de una dotación de bomberos y Policía Local.

En respuesta a esta situación, las autoridades municipales han exigido a la propiedad del edificio presentar una propuesta de actuación detallada en un plazo de 5 días hábiles, mientras se mantiene el precinto parcial de las viviendas afectadas y se asegura el perímetro del área.

Afortunadamente, no se han registrado víctimas ni heridos, ya que el material desplomado cayó sobre una parcela no construida adyacente al edificio. En el momento del incidente, la zona estaba desierta, aunque suele ser frecuentada por personas paseando con sus mascotas.

Las primeras hipótesis sugieren que las fuertes lluvias podrían haber comprometido el sistema de adhesión del ladrillo al cemento del inmueble, ocasionando el desplome repentino. El estruendo resultante generó momentos de pánico entre los presentes y los vecinos, algunos de los cuales optaron por evacuar el edificio ante el temor de nuevos incidentes.

En la foto, edificio vallado tras el derrumbe.

NOTICIA RELACIONADA

Las fuertes lluvias provocan el desplome de parte de la fachada de un edificio en Cáceres