La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 37.000 euros en la reparación de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Santiago de Alcántara. Esta medida ha sido anunciada por el consejero del ramo, Victor del Moral, tras mantener una reunión con el alcalde del municipio, Eusebio Batalla.

Santiago de Alcántara presenta en la actualidad dos problemas en el abastecimiento de agua. Por un lado, la falta de cloro residual en la red para el consumo humano y, por otro, hay un exceso de hierro en el agua de la presa. Para solucionar el primer problema se va a colocar en los depósitos reguladores un depósito de hipoclorito sódico, con dos bombas dosificadoras con accionamiento mecánico. Asimismo, se instala una bomba de aspiración para la medición en continuo del cloro.

En cuanto al exceso de hierro en la toma del embalse, previamente al bombeo, se va a colocar un depósito de 500 litros de permanganato, con dos bombas para dosificación de sulfato de alúmina y un electroagitador rápido para la mezcla de reactivos, de manera que el agua que es bombeada al sistema tenga una mejor calidad.Asimismo, se realizarán diversas actuaciones en la ETAP, como la limpieza interna del decantador y mejoras en la turbina.

 

En la reunión mantenida en Mérida entre Del Moral y Batalla, también ha intervenido la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez.