El municipio cacereño de Talayuela acogerá el próximo 24 de abril, víspera de San Marcos, un festival taurino con picadores en el que se lidiarán 6 toros de la ganadería de Carmen Valiente, de Calzadilla. El festival está organizado por la empresa Ceber Tauro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talayuela.

Esta es una de las actividades que podrán celebrarse coincidiendo con la festividad de San Marcos, que en condiciones normales congrega a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la geografía regional y provincias limítrofes y que, por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia, tendrá lugar con reducción de aforo.

El espectáculo ha sido presentado oficialmente en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Ismael Bravo, y el responsable de la empresa, Alberto Manuel Hornos. El cartel estará encabezado por el rejoneador Andy Cartagena, al que seguirán los matadores Finito de Córdoba, El Fandi, Daniel Luque, Ginés Marín y el novillero trujillano José Rojo. Uno de los atractivos del festival es que se cumplen 30 años de la alternativa de Finito de Córdoba. Al finalizar el espectáculo intervendrá en un tentadero el becerrista Jorge Hurtado.

Las localidades se pondrán a la venta a un precio de 25 euros en tendido general, con un precio reducido para jubilados de 22 euros y 10 euros para los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Los organizadores tendrán en cuenta el protocolo de seguridad establecido para el control de la pandemia de la Covid-19. Para el acceso a la plaza de toros será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad.