La exposición “La Luz del Divino: recreación fotográfica de las obras de Luis de Morales” ha sido inaugurada este miércoles en la Asamblea de Extremadura, que acogerá la muestra hasta finales de este mes.

En esta exposición, las obras del artista extremeño han sido ahora reinterpretadas por el profesor y autor del proyecto, Antonio Jesús Pérez, de la mano de los vecinos de Arroyo de la Luz.

Pérez ha explicado que se trata de fotografías pintadas digitalmente después, fotopinturas, en las que ha trabajado con los integrantes de la asociación Photones de Arroyo de la Luz.

Las instantáneas han sido tomadas prácticamente en su totalidad en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción y posteriormente editadas digitalmente para componer cada cuadro, en el que se reinterpreta cada obra de Luis de Morales, con la intención de captar su estilo, para divulgar la obra de este pintor extremeño.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, durante su intervención, ha abogado por potenciar el conocimiento y difusión de la obra de artistas extremeños como el pintor Luis de Morales y su aportación a la historia del país.

La presidenta del Legislativo autonómico ha reflexionado sobre el escaso conocimiento del legado de pintores como Luis de Morales, apodado El Divino, y ha señalado que es probable que se haya viajado a Milán para ver, por ejemplo, la Santa Cena de Leonardo Da Vinci y no a Arroyo de la Luz a contemplar el retablo del Divino Morales en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

Así, ha considerado que, quizás, Luis de Morales sea aún más desconocido precisamente en su tierra, Extremadura, pese a que su obra se encuentra en diferentes localidades de la región, además de en museos del resto del país e incluso de otras partes del mundo.

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, ha indicado que la Asamblea de Extremadura resulta el espacio más adecuado para dar difusión a este proyecto cultural para que llegue a toda la ciudadanía.

Así, ha apuntado que la muestra forma parte de un proyecto cultural y artístico del municipio realizado “desde abajo” en torno al Divino Morales para poner en valor el potencial patrimonial de Arroyo de la Luz.

Imagen: El autor del proyecto, Antonio Jesús Pérez, junto a una de las obras expuestas.