El Ayuntamiento de Coria ha finalizado las obras de mejora del césped artificial y el nuevo graderío del campo de fútbol César Sánchez.

Los trabajos, realizados por el Ayuntamiento de Coria, a través de la empresa Obras y Pavimientos Especiales, han consistido en la renovación del terreno de juego del campo municipal “César Sánchez” sustituyendo el césped artificial anterior, deteriorado por su intensivo uso desde su construcción, por un nuevo y moderno césped artificial de alta calidad, con el fin de dar un mejor servicio de mejor calidad y continuo al ciudadano y la creación de un graderío prefabricado.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha explicado que esta obra ha tenido un coste de 168.728’56 euros y ha sido financiada con los remanentes municipales, sin ayuda de ninguna administración de Extremadura. También ha destacado que se trata de una obra entregada en plazo, según pliego y contrato.

El campo de fútbol está definido principalmente por una superficie sobre la que se desarrolla el terreno de juego, manteniendo las dimensiones de 98 x 56 metros, cuyo pavimento se ha renovado mediante césped artificial. Como medida también, para un mejor mantenimiento de las canaletas laterales del campo que recogen el agua tanto de lluvia como de riego, éstas han sido tapadas por el propio césped, aumentando la superficie verde de los 103 x 59 metros anteriores, a los 103 x 59,60 metros, es decir, se ensancha 30 centímetros en cada banda.

Como mejora a la confortabilidad de las instalaciones deportivas generales, también se han instalado unas gradas prefabricadas de hormigón visto. De este modo, se han colocado 4 filas de gradas de 40 metros de longitud. El acceso a estas gradas superiores se realizará mediante peldaños que forman escalera, con una distancia no superior a los 10 metros entre escaleras. Este graderío tiene una capacidad  máxima de 320 personas sentadas por superficie.
A su vez, se ha llevado a cabo la replantación del césped en el campo de fútbol adyacente al terreno de juego del campo “César Sánchez”.

«Desde el Ayuntamiento de Coria se va a seguir apostando en la mejora de instalaciones deportivas de la Ciudad para un mayor disfrute de los aficionados», han explicado desde el consistorio en un comunicado.