Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de la localidad cacereña de Monroy, con la colaboración de agentes del puesto de Malpartida de Cáceres, han detenido a un hombre, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas tras incautarle 100 gramos de hachís.

Los agentes se encontraban realizando un control operativo el pasado sábado en una vía de comunicación próxima a la localidad de Malpartida de Cáceres, para la prevención del tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión. En dicho control, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban 3 adultos y un bebé. En la parte trasera del vehículo, viajaba un hombre que, ante la situación, realizó un gesto con el que aparentemente trataba de ocultar algún objeto. Este hecho llamó la atención de los agentes y propició la identificación de los ocupantes y el posterior registro del coche.

En la práctica de la diligencia de registro del vehículo, los agentes hallaron oculta en la parte trasera, donde viajaba el hombre, una tableta de color marrón que los agentes identificaron como hachís, circunstancia que se confirmó posteriormente con la prueba de detección de drogas que fue realizada, la cual arrojó un resultado positivo en cannabis.

Estos hechos motivaron la detención del varón, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, ante la incautación de la sustancia que, tras su pesaje oficial, reveló que se trataba de una tableta de 100 gramos de hachís.

La actuación se saldó con la detención del hombre, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias policiales que, junto al detenido y la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

Imagen: Fotografía de la tableta de hachís intervenida al detenido durante el control.