Villanueva de la Serena acoge este fin de semana la celebración del Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual. La competición, que estará organizada por Aprosuba 9 y el ayuntamiento de la localidad, contará con la participación de 312 deportistas pertenecientes a 45 clubes de 15 comunidades autónomas. Además, la cifra total de personas que se desplazarán a Villanueva de la Serena superará el medio millar.

La inauguración del campeonato tendrá lugar este viernes 23 de mayo a las 9:45 horas en el Estadio Municipal Romero Cuerda. El acto contará con la presencia del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada y miembros de la Federación Española de Atletismo para personas con discapacidad.

Las distintas pruebas que se disputarán en el Estadio Municipal "Romero Cuerda" se distribuirán en cuatro categorías: competición (nivel 1), adaptada (nivel 2), habilidades deportivas (nivel 3) y competición infantil (nivel 4).