La Plataforma Ciudadana "Refinería No" se acerca a las 70 concentraciones consecutivas en Villafranca de los Barros (Badajoz) desde que hace cuatro años y siete meses comenzó a movilizarse por la negativa del alcalde, Ramón Ropero, a realizar debates públicos.

Alrededor de 300 ciudadanos se concentraron en las puertas del Ayuntamiento de Villafranca la noche del pasado viernes, 19 de junio, a pesar de que el Pleno municipal se convocó a la misma hora que se celebraba el fin de curso en varios centros educativos, ha explicado la plataforma en un comunicado remitido a Efe.

No obstante, como viene siendo habitual en los actos de este colectivo, según han subrayado, las ausencias apenas se notan al ser cubiertas por otros ciudadanos disponibles.

La sesión plenaria, en su opinión, sirvió para aprobar mas deudas y derroche de dinero público.

"Refinería No" ha recordado que Ropero mantiene imputados a once "inocentes ciudadanos" por una falsa acusación de agresión a su "excelentísima persona" desde el Pleno del 30 de septiembre de 2005, con motivo de una de las concentraciones de este colectivo.