El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) va a solicitar una subvención de 1.023.000 euros para desarrollar tres nuevas escuelas profesionales para formar a 45 desempleados en soldadura con electrodo revestido, albañilería y pintura industrial, marketing, comunicación y relaciones públicas.

El anuncio lo ha hecho este viernes en una rueda de prensa el concejal Saúl del Amo, que confía en que, como en años anteriores, les sea concedida la ayuda por parte de la Junta de Extremadura.

La nueva escuela profesional, denominada Ibis, prevé formar a los alumnos en tres especialidades, 15 en cada una de ellas, con las que, a su vez, se lograrán certificaciones profesionales de nivel II y III.

Los proyectos para los que se va a solicitar financiación deben contener un compromiso de contratación por parte de empresas privadas o profesionales colegiados o autónomos durante seis meses a tiempo completo, una vez terminada la formación.

Por ello, el edil socialista ha hecho un llamamiento a las empresas de Almendralejo porque necesitan al menos para 18 alumnos para que sea aceptado el proyecto.

Los principales trabajos y servicios que darán al Ayuntamiento los alumnos durante la formación van desde la construcción de una nueva nave de 200 metros cuadrados para poder un nuevo taller para poder impartir enseñanzas para lograr otro nivel de profesionalidad, a la reparación de mobiliario o cerramiento de espacios públicos.

Además, en la especialidad de marketing y comunicación está previsto que se lleven a cabo trabajos como desarrollar un plan de marketing adaptado a las necesidades de cada área municipal, organizar eventos y gestionar su comunicación, revisar el material corporativo del ayuntamiento o diseñar políticas de comunicación.

La previsión es la de iniciar la escuela profesional a principios de septiembre y la duración es de un año.