Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, han detenido a un hombre por su presunta autoría de numerosos delitos de robo con fuerza en establecimiento.

Los hechos, que causaron gran alarma social entre los comerciantes, fueron denunciados en la Comisaría de Almendralejo, en la que los agentes concluyeron que el modus operandi en la mayoría de ellos era similar: fractura de puerta de entrada o ventana para acceder a los establecimientos, sustrayendo objetos de valor de los mismos y dinero en efectivo.

Los policías, tras las gestiones practicadas, entre las que destacan el visionado de imágenes captadas por cámaras de seguridad de los locales, identificaron al presunto autor de estos hechos, al que se le imputan un total de 11 delitos de robo con fuerza en establecimiento.

Finalmente, el pasado 10 de noviembre se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 32 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe reseñar que esta misma persona, la última vez que fue detenida, tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, seguidamente robó en un establecimiento comercial sito a 300 metros de la sede judicial.