El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha obtenido el compromiso del Gobierno central para intentar desbloquear ante Europa el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Así lo ha avanzado el propio Higuero a la salida de la reunión mantenida, este viernes en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en Madrid, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández. «Una reunión que ha salido mejor de lo que yo esperaba», ha recalcado.

A dicho encuentro han asistido también la secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, Amparo Gómez-Landero, y el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero, en representación del Gobierno regional; además del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.

Según Higuero, el secretario de Estado acompañará a la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a Bruselas para la próxima reunión con la Dirección General de Medio Ambiente de Europa para tratar de desbloquear el proyecto.

El consejero ha manifestado que «vamos a contar con el apoyo del Gobierno Central para intentar que el proyecto salga adelante. El secretario de Estado nos ha dicho que nos apoyará».

«La transformación en regadío de las 15.000 hectáreas de este proyecto es el sueño de los regantes, el sueño de Extremadura y queremos que sea también el sueño del Gobierno de España», ha destacado.

Ignacio Higuero ha puntualizado que «ahora falta que Bruselas nos ponga fecha y que la reunión sea lo antes posible, vayamos de la mano y que salga bien para que nos traigamos la firma definitiva del proyecto para licitar las obras lo antes posible».