La ciudad de Plasencia ha cerrado el mes de marzo con una tasa de desempleo más baja que la del mes anterior y que la de hace un año con 3081 parados. Con respecto al mes pasado, el dato ha bajado en 88 parados y comparando con los datos de hace un año, el número se ha reducido en 334. El número desciende tanto en hombres (1222) como en mujeres (1859), lo que le sitúa por debajo de la barrera de los 2000 parados.

En cuanto al rango de edad, el número de parados ha descendido en todas las categorías respecto al año anterior. La franja de edad que más desciende este mes es la comprendida entre 30 y 35 años y el rango de 16 a 20 años es el que menos paro acumula con tan solo 72 desempleados, lo que se traduce en que la tasa de desempleo juvenil es cada vez más baja.

Comparando el nivel formativo, el grupo que menos paro acumula continúa siendo la población que ha cursado un programa de formación e inserción laboral, en comparación con los datos del mes pasado. El nivel que más desciende son los graduados en la primera etapa de Educación Secundaria, con 96 parados menos respecto al año anterior.

El sector que tiene menos demandantes en paro sigue siendo agricultura y pesca, aunque hay que recalcar que bajan todos los sectores (industria, construcción, servicios y sector sin actividad) con respecto al dato de hace un año.