Este jueves ha iniciado su andadura la Escuela de Comercio de Cáceres, en la que más de medio centenar de comerciantes de la ciudad reciben una formación integral que les prepare para desempeñarse eficazmente como gerentes en el sector del comercio.

Se van a inculcar conocimientos sobre marketing y ventas. Profundizando en el marketing digital, la gestión de redes sociales, técnicas de ventas efectivas y análisis de mercado.

El concejal de Comercio, Jorge Suárez, ha explicado que el primer objetivo es obtener una “foto fija” sobre la situación del comercio en la ciudad, y luego analizar cómo mejorarla. En este sentido, estas jornadas formativas, ha señalado, “van a propiciar que los propios comerciantes se conozcan entre ellos y surja una sinergia y compartan experiencias y conocimientos”.

Suárez ha manifestado la apuesta clara del equipo de Gobierno por ayudar al sector en todo lo que necesiten y por ello, ha recordado, se vienen realizando reuniones periódicas con los comerciantes para conocer sus demandas.

También ha defendido a Cáceres como una ciudad amable y dinámica para poder emprender, por lo que ha animado a todos los emprendedores a apostar por Cáceres, “una ciudad que le va a poner todas las facilidades para ello”, ha dicho.

En la Escuela de Comercio se realizarán distintas sesiones formativas destinadas a cubrir las necesidades del comercio. Serán varias sesiones de formación con contenidos como fundamentos de gestión empresarial, gestión financiera, marketing local, tecnología y transformación digital, dinamización y cooperación y desarrollo de planes estratégicos individuales adaptados al entorno de Cáceres.

En la foto de la noticia, la Escuela de Comercio de Cáceres.