El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado para el próximo 11 de agosto, con motivo de la celebración del XXVII Jueves  Turístico, una representación teatralizada de la historia viva de Coria titulada “¡Sentir de la Historia! VETONES”.

Esta representación teatral se realizará el próximo jueves día 11 de agosto, coincidiendo con el Mercado Artesanal del Jueves Turístico. Contará con varios pases, a las 10:30 horas con salida desde la Cava del Castillo, a las 11:30 desde la plaza de España y a las 12:30 desde el Atrio del Perdón.

Esta representación, bajo la dirección de Cía. Z Teatro/ Zircus Animación, contará la historia de Coria en capítulos, para que así se pueda conocer el pasado de la ciudad, comenzando por Los Vetones, pueblo que da nombre a Caura allá por el siglo VI a.C.

El espectáculo, que durará alrededor de 35 minutos, se repetirá en tres ocasiones por las calles y plazas del casco histórico de Coria. Esta actividad unirá la historia de Los Vetones, con  el teatro de calle y mezclará diferentes  técnicas escénicas, como el teatro de texto, con teatro gestual o circo, dándole una vistosidad y agilidad propia del teatro de calle para el disfrute del público.

Además, la actividad  contará con la presencia de “el Bufón Calabacillas” quien dará, a modo de introducción, el pistoletazo de salida para narrar la historia, y será el nexo de unión entre los capítulos.

La idea general del espectáculo es presentar la vida cotidiana de los Vetones y para ello, se recorrerá su historia, desde su llegada a las tierras de Caura, cómo se instalan y porqué deciden enclavar ahí su pueblo, para dar paso a mostrar su modo de vida, mostrando sus características más importantes; como la religión y la veneración a los dioses, el culto a la agricultura como forma de vida, unido al de la caza, al fuego o a la guerra. Todo esto se contará  a través de partituras de movimiento y haciendo presente a sus dioses, y como estos vetones, agricultores, cazadores y guerreros unen la historia de Coria con el toro, uniendo la Noble Ciudad con el animal. Además, para aunar y ayudar en la puesta en escena, el vestuario también se trasladará a la época y todo esto estará reforzado con una música sugerente para la ocasión, además de contar con melodías en directo.

El consistorio cauriense anima a participar a vecinos y visitantes en esta actividad que se enmarca dentro de la programación del agosto turístico en Coria.