La localidad de Villanueva de la Sierra acogerá el próximo día 2 la celebración del Día del Mujer en la comarca de Sierra de Gata. En la programación de los actos colabora la Asociación de Mujeres Fiesta del Árbol y se espera la asistencia de más de mil personas llegadas desde los distintas poblaciones que integran esta zona norte de Cáceres.

El programa de actividades se abrirá en horario matinal con un recibimiento a las mujeres participantes que consiste en un desayuno a base de dulces típicos de Sierra de Gata que elaboran las propias socias del colectivo femenino de Villanueva de la Sierra. También se prepara una exposición que cede la Diputación Provincial de Cáceres y otra muestra de trabajos manuales realizados por las mujeres de la localidad. Además, del tradicional acto institucional, se servirá un aperitivo y a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la representación de la obra Tía Mariana y Tío Andrés, escrita por Antonia Aparicio, concejala de Cultura de Villanueva de la Sierra.

También se prevé la actuación de un grupo de coros y danzas y se organiza una verbena con orquesta en directo que amenizará la jornada festiva para las mujeres de la comarca de Sierra de Gata.