El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja ha iniciado esta semana los cursos de formación continua que se desarrollarán hasta final de año. 25 alumnos han comenzado el curso de incorporación a la empresa agraria, una acción formativa obligatoria dirigida a todos los jóvenes que quieran incorporarse como agricultores y ganadores y necesiten solicitar ayudas y subvenciones para poner en marcha sus explotaciones. El director del centro, José Luis López, indicó que gracias a esta formación, que se prolongará hasta el mes de enero, los participantes conseguirán la acreditación oficial y solicitar ayudas directas.

Por otra parte, a lo largo de los próximos días comenzarán otros módulos formativos, como es el de manipulador de plaguicidas que comenzará el lunes, además de un curso de herraje de caballos, otro de poda de cerezos, o los módulos de bienestar animal para transportistas ganaderos.

López recordó que el centro del medio rural de Moraleja desarrollará también cursos en otras poblaciones del norte de Cáceres como es el caso de Plasencia, Torrejoncillo, Pinofranqueado, Valdencín o Guijo de Granadilla.