Con un presupuesto de 48.395,03 euros, las labores de restauración han dado inicio en la Torre Redonda del histórico Castillo de Eljas.

Este proyecto tiene como objetivo principal revitalizar este monumento icónico, centrándose en la renovación del tejado y la restauración interior para su adaptación como un moderno centro de interpretación turística.

Ubicado en un gran entorno, el Castillo de Eljas es una joya del patrimonio extremeño que atrae a visitantes de todas partes de la región. La rehabilitación de la Torre Redonda busca no solo preservar su encanto histórico, sino también ofrecer una gran experiencia a los turistas, convirtiéndola en uno de los focos para conocer la historia y cultura de la región.

Se espera que una vez completadas las obras, la Torre Redonda del Castillo de Eljas se convierta en un destino más para los amantes de la historia y el turismo cultural. Tendrán así, un espacio único donde los visitantes puedan visitar el pasado de Extremadura.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, también han avanzado las labores en el nuevo depósito de abastecimiento de agua para la localidad. Las obras avanzan según lo planeado, y se espera que este proyecto mejore significativamente la infraestructura de Eljas.

En la foto, la torre Redonda del Castillo de Eljas.