Cincuenta jóvenes participarán en el Campamento "Imagina Jerte", una de las actividades programadas dentro de la Campaña de Verano 2011 ofertadas por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

Este campamento se desarrollará del 2 al 16 de agosto en el Albergue Juvenil "Carlos V" de Jerte. El objetivo del campamento es promover el espíritu emprendedor y el desarrollo de la imaginación entre los jóvenes participantes a través de actividades relacionadas con las habilidades sociales emprendedoras, pero también con el medio ambiente, la danza o el deporte.

Los participantes harán también una visita al municipio de Cabezuela del Valle, disfrutarán de excursiones por la zona de Jerte, y visitarán el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo", ubicado en las inmediaciones del embalse de Gabriel y Galán.

Campaña de Verano

La Campaña de Verano tiene programados en agosto nuevos campamentos dirigidos a jóvenes menores de 18 años. Del 2 al 16 de agosto tendrá lugar en Valencia de Alcántara una nueva edición del Campamento Multiaventura y Creatividad. Del 3 al 14 de agosto veinte jóvenes extremeños compartirán actividad con jóvenes gallegos en el campamento "Ruta por la Vera".

Durante el mes próximo también se desarrollarán en Extremadura tres campos de trabajo dedicados a la cooperación para el desarrollo, el voluntariado y las actividades circenses.