La Consejería de Cultura y Turismo creará en el Museo Vostell Malpartida una residencia-academia internacional que propicie la creación de artistas emergentes. Así lo ha anunciado la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, quien dijo que este proyecto, que ya está dando sus primeros pasos, se llamará Centro Creativo de Investigación y Formación "Arte y Vida", en homenaje a los dos conceptos esenciales que marcaron la obra de Wolf Vostell y, consecuentemente a este museo.

La titular extremeña de Cultura y Turismo señaló que con este ambicioso proyecto se recupera el antiguo sueño de Wolf Vostell de convertir este museo en un museo-escuela. Además, se impulsará una programación continuada de cursos monográficos, talleres, exposiciones y seminarios teóricos.

Gracias a este proyecto, ha añadido Leonor Flores, se habilitará una importante dotación de infraestructuras para dar acogida a profesores, jóvenes investigadores y artistas, a los que se les facilitarán las herramientas necesarias para que desarrollen desde Extremadura proyectos y estudios de carácter internacional relacionados con el arte contemporáneo.

Leonor Flores ha indicado que una pieza fundamental de este entramado será, sin duda, el Archivo Happening Vostell, que también, gracias a este plan de ampliación perfeccionará su infraestructura archivística. Con ello, se facilitará la tarea a los numerosos investigadores de toda Europa y América que lo visitan, consiguiendo la interrelación de todas las actividades y los grupos implicados.

La consejera de Cultura y Turismo realizó este anuncio en el transcurso de la inauguración de la exposición "Suck it in and get into your level", ideada por el artista Fran Mohíno como una intervención específica in situ ideada para el Museo Vostell en concreto. Flores afirmó que Mohíno "es una de las figuras más sobresalientes del arte emergente en España, y representa una nueva generación de creadores que conocen muy bien el arte fluxus y los movimientos de vanguardia producidos a partir de los años sesenta".
La consejera apuntó que "Fran Mohíno apuesta en su trabajo por la reinterpretación del legado de las vanguardias históricas desde una visión estrictamente contemporánea, igual que también hicieron en su momento los artistas de Fluxus"

"Suck it in and get into your level" engloba tres trabajos preparados específicamente para el Museo Vostell Marpartida, siendo la primera vez que se exhiben públicamente los dos últimos de ellos. La primera intervención reutiliza veintitrés elementos de la serie "What´s your level", exhibida por primera vez en el CAB de Burgos en 2006, dispuestos sobre un contenedor de arena construido con policarbonato celular.

La muestra incluye la intervención titulada "I can't get your DEPRESSION out of my head", un proyecto on-line con dieciséis ordenadores portátiles realizado por Fran Mohíno como una reinterpretación personal del ambiente "Depresión Endógena" de Vostell.

La exposición se completa con la proyección de un video realizado a partir de una intervención con láser en el paraje de Los Barruecos. A partir de su registro en HD, el artista ha elaborado una obra autosuficiente que conecta con su línea de trabajo resaltada por el festival PhotoEspaña 2006 con el Premio Festival Off a la mejor exposición de fotografía exhibida en una galería.