La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro junto con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara está impulsando la recogida selectiva de residuos en la comarca con una serie de actividades que se celebran durante este mes.

La campaña incluye jornadas de concienciación ciudadana para divulgar cómo tirar correctamente la basura en cada uno de los contenedores. Dentro de la programación de estas jornadas podemos encontrar diferentes actividades como el análisis público de los residuos de los contenedores  o mesas redondas de debate donde intervendrán diferentes ponentes como el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho o el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino,  en las que se hablará sobre la problemática de la gestión de residuos.

Nuria Martinez, técnico del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles que desarrolla la agrupación de localidades, explicó que una de las dudas más presente entre la ciudadanía es el uso  correcto del  contenedor amarillo.

Dependiendo de la aceptación de estas actividades por parte de la ciudadanía, las jornadas podrán repetirse cada mes en los diferentes municipios de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, tal y como informó Nuria Martínez.