La Policía Local de Plasencia ha reforzado todos los turnos durante los días de Semana Santa. Desde el 24 hasta el 31 de marzo los refuerzos duplicarán el número de agentes de la Policía Local en las calles, con aumento de efectivos los días de fiesta debido al número de visitantes que se esperan durante esta Semana Santa.

David Dóniga, concejal de Interior, ha recalcado que “habrá turnos de 20 agentes por lo que los efectivos en la calle durante los días de Semana Santa superan el centenar”, a lo que hay que unir la colaboración de la Policía Nacional a la hora de los cortes de calles y la seguridad ciudadana.

Los turnos de mañana y tarde los días de procesión velarán para que los recorridos procesionales estén libres de vehículos, así como que las señales de prohibición de estacionamiento se encuentren bien ubicadas. Cortarán el acceso al centro con vehículos: lunes, martes y miércoles desde las 19 horas hasta el final de las procesiones; jueves, viernes y sábado desde las 17 horas y los domingos desde las 11 hasta la finalización de las procesiones.

Además hay normas específicas para las terrazas, en cuanto a las de la Plaza Mayor, ya que tendrán que retranquearse y no podrán ponerse en la bandeja central durante los horarios de las procesiones, los dos domingos por la mañana y el resto de los días, desde las 18:30 hasta la finalización de los desfiles procesionales.

Lo mismo en la zona de San Esteban y San Nicolás, donde hay que prestar atención además a los toldos y sombrillas que pueden dificultar el paso. En cuanto a las terrazas de la zona de la Catedral se tendrán que colocar en lugares específicos indicados por la Policía Local y respetando los horarios.

El inspector de la Policía Local, José Antonio Quijada, ha comunicado que desde el pasado fin de semana se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad vial, “durante estas semanas se harán constantes controles de tráfico para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante”, puntualizó.