La bajada de casos que se registra en Extremadura esta semana se ha notificado también en el área de Salud de Coria que han registrado 7 positivos y sigue con 11 pacientes con Covid-19 ingresados en el Hospital Ciudad de Coria, según ha informado la Junta.

La incidencia acumulada en el área de Coria sigue siendo la más baja de todas las áreas de salud de Extremadura con 439,26 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 180,87 a los siete días.

La localidad  El Batán también suma contagios en esta jornada y ha notificado un nuevo caso. También siguen contabilizando positivos la ciudad de Coria con dos nuevos positivos, Cilleros con otro y San Martín de Trevejo con otro más.

Además, hay un caso más en Valverde del Fresno y otro en Valdencín, pedanía de Torrejoncillo. En la localidad de Moraleja no se han contabilizado positivos y hay 36 activos por Covid.

En este área de salud, la Junta ha confirmado la existencia de un brote en Eljas. Su origens es laboral y arranca con 9 personas contagiadas y varias que se encuentran bajo control de las autoridades sanitarias.