Los vecinos de Cáceres podrán disfrutar desde antes de que finalice este mes de la pista polideportiva que se ha construido en el barrio de Sierra de San Pedro. El presupuesto de la obra ha sido de 114.300 euros.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, el concejal de infraestructuras, Víctor Bazo, y la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, han visitado el desarrollo de las obras. Han comprobado cómo sólo falta pintar la superficie de juego; actuación que se realizará la próxima semana.

Noelia Rodríguez ha manifestado su satisfacción por dotar a este nuevo barrio de Cáceres de esta infraestructura para el disfrute de sus vecinos y de los amantes del deporte en general. “Una instalación cuyo proyecto data de 2021, y que será ahora cuando por fin se convertirá en realidad gracias a la agilización de las obras por parte de la concejalía de Deportes que dirige”.

Esta instalación polideportiva consta del cerramiento y las instalaciones de iluminación y saneamiento necesarias para el desarrollo del juego. Las dimensiones de la pista son de 44×23 metros, en la que se delimita el terreno de juego de 40×20 metros.

En cuanto al campo de juego, se asienta sobre una capa de zahorra compactada de 25 centímetros y una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico. Se ha ejecutado mediante un revestimiento deportivo impermeable de 3 milímetros de espesor y una pendiente máxima del 1%.

Una vez pintada y secada la superficie, se instalarán las porterías de futbol sala y dos canastas en la banda este, una de ellas de baloncesto y la otra de minibasket.

En la foto de la noticia, los concejales en la pista deportiva.