La localidad de Hoyos acogerá el próximo 10 de octubre el festival Cristianos solidarios, un evento organizado por la parroquia de nuestra señora del Buen Varón. La jornada comenzará a las 11 y media de la mañana con la apertura de varias exposiciones, como es el caso de Mundo Solidario, Miradas de Honduras y Nicaragua. A lo largo de la jornada también habrá un puesto de comercio justo, actividades para los más pequeños y un café justo-coloquio. Los platos fuertes del día llegarán con el bingo solidario, que tendrá lugar a las 6 de la tarde, la celebración de la Eucaristía, a las 7, y un concierto solidario, a las 8, a cargo del grupo granadino Ciento Ochenta Grados y los madrileños Anawim.En todas las activiades se podrá colaborar de forma desinteresada para recaudar fondos contra la crisis de Cáritas Diocesanas.

Alfredo es uno de los organizadores de la parroquia Nuestra Señora del Buen Varón, apela a la reflexión con los más desfavorecidos como gran objetivo de esta cita.

El festival cuenta también con una actividad paralela como es la exposición de de fotografía y palabras El Libro: Puertas de Papel, que podrá visitarse hasta el domingo día 27. La muestra viajará posteriormente a Coria, donde podrá visitarse en la casa de Cultura desde el día 29 hasta el 4 de octubre. Cada obra está valorada en 200 euros y la persona ganadora recibirá una copia de la original.