La Guardia Civil ha dado a conocer que ha demandado la incorporación de un perro con guía especializado en la búsqueda de personas bajo el agua. De este modo se quiere sumar este recurso a las labores de búsqueda de Fernando Zamora, el hombre de 57 años cuya desaparición fue denunciada el día 10 de marzo en Plasencia.

Varios equipos compuestos por agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, continúan este lunes peinando meticulosamente la ribera del Río Jerte y áreas adyacentes, al igual que han venido haciéndolo durante el fin de semana, donde se hallaron el vehículo y unas gafas que podrían pertenecer al desaparecido.

Con la colaboración de los servicios de emergencias, la operación de búsqueda se extiende por la demarcación territorial de la Guardia Civil.

Ya para mañana se espera la llegada de un perro especializado en la detección de restos humanos, así como la movilización del Equipo Pegaso y los GEAS de la Guardia Civil, reforzando así el compromiso y la determinación en la búsqueda de la persona desaparecida.